Actualidad Nacionales

SNS lamenta muerte de mujer en hospital y llama a erradicar la violencia de género

Julio César Landrón, director del SNS.
COMPARTIR

Panorama Nacional. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, calificó como «muy lamentable» el feminicidio ocurrido en un centro de salud de la Red Pública, donde una mujer perdió la vida tras buscar refugio en las instalaciones hospitalarias para escapar de una situación de violencia.

El funcionario expresó su pesar por la tragedia y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la conciencia colectiva sobre la necesidad de prevenir la violencia de género y fortalecer el respeto hacia las mujeres.

«Nosotros venimos del vientre de una madre. Tenemos la responsabilidad de proteger, cuidar y respetar a las mujeres. Cuando una relación llega a un punto en el que ya no existe compatibilidad, la mejor decisión es tomar caminos separados y nunca recurrir a la violencia», manifestó Landrón.

Explicó que la víctima logró ingresar al área de parqueo del hospital en busca de protección, aunque recordó que los centros de salud son instituciones de puertas abiertas y que las áreas destinadas al acceso y circulación de ambulancias, pacientes y familiares deben permanecer disponibles para garantizar la atención de emergencias.

Ministerio de la Mujer refuerza sistema de atención y protección a víctimas de violencia de género

«Los hospitales no pueden estar cerrados. Nosotros protegemos la integridad de nuestros pacientes, familiares y colaboradores dentro de los centros de salud, pero las áreas de acceso y parqueo deben permanecer disponibles para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia», señaló.

Landrón indicó que el personal médico actuó de manera inmediata para brindar asistencia a las personas afectadas por el incidente. Informó que una de las víctimas falleció a consecuencia de las heridas recibidas, mientras otra persona lesionada fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia y permanece ingresada en estado delicado bajo estricta vigilancia médica.

El titular del SNS sostuvo que la violencia intrafamiliar y de género continúa siendo uno de los principales desafíos sociales del país y afirmó que su prevención requiere el compromiso de las familias, las instituciones y toda la sociedad.

Finalmente, reiteró la disposición del Servicio Nacional de Salud de continuar fortaleciendo la atención humanizada en los hospitales de la Red Pública y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas en este difícil momento.

© 2026 Panorama
To top