Actualidad Nacionales

“Simplemente por comentar una noticia pública, se somete a comunicadores”: John García 

COMPARTIR

Panorama Nacional. -El comunicador John García, durante su intervención en el programa Panorama de la Mañana, que se transmite por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, calificó como “infausta” la noticia de que periodistas fueran sometidos judicialmente por ejercer un derecho consagrado en la Constitución. “Nos despertamos con esta infausta noticia de que varios comunicadores han sido sometidos por hacer uso de un derecho consagrado en la Constitución, como es la libertad de expresión”, expresó.

Señaló que resulta preocupante que figuras que en el pasado defendieron con vehemencia ese derecho fundamental hoy respalden acciones que podrían limitarlo. “Muchos de los que hoy apoyan estos sometimientos fueron perseguidos durante los 12 años de Joaquín Balaguer por luchar precisamente por esa libertad”, recordó.

Criticó lo que considera una contradicción en el accionar de quienes antes condenaban la censura y hoy promueven querellas contra opiniones vertidas en medios digitales y tradicionales. “Ayer se podía llamar ladrón o delincuente a un presidente sin represalias. Hoy, simplemente por comentar una noticia pública, se somete a comunicadores”, apuntó.

En particular, se refirió al caso del comunicador Alfredo de la Cruz, afirmando que sus intervenciones no han sido ofensivas ni calumniosas, sino comentarios sobre informaciones ya divulgadas por múltiples medios.

“Me da mucha pena, y ojalá esto no se convierta en una guerra entre comunicadores, porque el único beneficiado sería el gobierno y los sectores interesados en silenciar voces que defienden los derechos del pueblo”, concluyó.

© 2026 Panorama
To top