Actualidad Nacionales

Obras Públicas construirá tres nuevos elevados para agilizar entrada a Santo Domingo

Puentes
Eduardo Estrella, ministro Obras Públicas
COMPARTIR

Panorama Nacional. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, anunció que la institución tiene en proyecto construir tres nuevos elevados, a los fines de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

El precio de sobrevivir: cuando el refugio se convierte en cárcel

Según Estrella la primera obra de infraestructura contemplada se ejecutará en Pedro Brand y otros dos se encuentran en proceso de licitación para los kilómetros 22 y 17 de la autopista Duarte.

El ministro explicó que estas construcciones buscan eliminar semáforos y agilizar el acceso a la capital desde distintas zonas del país.

Dijo además que se encuentra en licitación la ampliación a cuatro carriles del tramo de la carretera Sánchez, entre el peaje de Haina y la circunvalación, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en esa vía.

Asimismo, indicó que el MOPC trabaja en un sistema de drenaje pluvial para enfrentar las inundaciones urbanas y conducir las aguas acumuladas en diferentes sectores hacia el mar.

Estrella ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa El Día.

© 2026 Panorama
To top