Panorama Nacional. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, anunció que la institución tiene en proyecto construir tres nuevos elevados, a los fines de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.
Según Estrella la primera obra de infraestructura contemplada se ejecutará en Pedro Brand y otros dos se encuentran en proceso de licitación para los kilómetros 22 y 17 de la autopista Duarte.
El ministro explicó que estas construcciones buscan eliminar semáforos y agilizar el acceso a la capital desde distintas zonas del país.
Dijo además que se encuentra en licitación la ampliación a cuatro carriles del tramo de la carretera Sánchez, entre el peaje de Haina y la circunvalación, con el objetivo de reducir la congestión vehicular en esa vía.
Asimismo, indicó que el MOPC trabaja en un sistema de drenaje pluvial para enfrentar las inundaciones urbanas y conducir las aguas acumuladas en diferentes sectores hacia el mar.
Estrella ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa El Día.