Actualidad Tiempo Atmosférico

Sigue el calor este viernes, Onamet recomienda tomar líquidos y usar ropa ligera

Sigue el calor esta viernes, Onamet recomienda tomar líquidos y usar ropa ligera
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes un clima estable y mayormente despejado en todo el territorio dominicano, producto de la influencia de un sistema anticiclónico situado en el Atlántico Norte.

Este sistema está limitando la formación de nubes significativas y reduciendo las precipitaciones importantes.

Calor, polvo del Sahara y escasas lluvias marcarán el inicio de la semana en RD

El informe meteorológico indica que, aunque predominará el buen tiempo, se esperan chubascos aislados durante las primeras horas de la mañana. Esto en las provincias de Altagracia, El Seibo, La Romana y San Cristóbal, debido al viento del este/sureste.

En horas de la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico podrían generar chubascos pasajeros en La Vega, San Juan y Elías Piña.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. Onamet recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm. Se enfatiza la precaución especial para niños y personas mayores, quienes son más vulnerables al calor.

Pronostico para el fin de semana

Para el sábado, se prevé un ambiente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional, manteniéndose la influencia del sistema anticiclónico. Sin embargo, en la tarde podrían presentarse chubascos aislados y posibles tronadas en la región noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El domingo, el pronóstico señala un sol radiante en la mañana con pocas precipitaciones, aunque en la tarde podrían darse incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas en el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, influenciados por el viento del este/sureste. combinado con el calentamiento diurno. El Gran Santo Domingo seguirá con escasas lluvias.

© 2024 Panorama
To top