Nacionales

Senado aprueba el proyecto de Ley de Centros Logísticos 

COMPARTIR

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de “Operaciones Logísticas en República Dominicana” (Ley de Hub Logístico), de la autoría e iniciativa del senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

Esta ley tiene como fines, establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción del país como zona de actividad logística regional, «Hub
Logístico» y regular las operaciones de los centros logísticos, de las empresas operadoras de centros logísticos y de las empresas operadoras logísticas.

Así lo explicó el senador y vocero de la bancada oficialista, Victoria Yeb, quien además, destacó que estás inversiones no solo mejoran la conectividad, sino que también generan empleos directos e indirectos en sectores como la logística, el transporte y la manufactura.

“Este proyecto es de suma importancia para el país y su desarrollo en el área logística, producto de la localización tan estratégica que tenemos en el Caribe y en toda la región”, indicó.

Agregó, que con el referido proyecto los dominicanos podemos atraer inversionistas extranjeros, lo que se traduce a un crecimiento para la economía del país.

Más sobre la Ley Hub Logística

Esta proporciona el marco legal necesario para fomentar la inversión, mejorar la infraestructura y aprovechar la posición estratégica de República Dominicana en el comercio internacional. Es una herramienta poderosa para el crecimiento económico y la integración global del país.

© 2024 Panorama
To top