Actualidad Nacionales

Se pone a disposición de las autoridades Bartolo Castro, señalado como el depredador de Buen Hombre

Buen Hombre
COMPARTIR

Panorama Nacional.- Bartolo Castro, la persona delatada por el comunicador Ricardo Nieves tras denuncia del alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro y señalada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como el responsable de desmontar más de 160 tareas de tierra de área boscosa en la parte alta de la localidad costera Buen Hombre, del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, se ha presentado para colocarse en disposición de la Justicia.

«Nosotros no somos obstáculo y estamos a la disposición de ir donde tengamos que ir», informó Castro, quien fue candidato a diputado por la referida provincia.

Castro afirma que el daño ecológico no es su responsabilidad y lo atribuye a unos supuestos invasores, quienes alegadamente pretenden asumir una propiedad de los herederos de un hombre fallecido hace más de 30 años, indicando que se encuentra en proceso de reclamación de estas propiedades.

«Los daños que hay aquí tienen nombres y apellidos… sin embargo, Medio Ambiente deposita una querella en contra del pendejo». afirmó el dirigente político. Afirma que con la denuncia en su contra le quieren hacer daño.

LEE NUESTRA EDICIÓN IMPRESA:

Señaló que, para reclamar un derecho, «no hay que hacer un escándalo; usted puede dirigirse a los organismos competentes y exigir respuestas como ciudadano». Bartolo Castro afirma que es un abanderado de que se protejan los recursos naturales, pero también que se impulse el desarrollo urbanístico en Buen Hombre.

© 2024 Panorama
To top