Actualidad Tiempo Atmosférico

Se esperan «fuertes lluvias» por potencial formación de depresión tropical

COMPARTIR

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos está vigilando de cerca una extensa área de aguaceros y tormentas desorganizadas que se extienden sobre el suroeste del Mar Caribe.

El CNH instó a los residentes de la República Dominicana a mantenerse informados sobre el progreso de este sistema. Aunque la probabilidad de formación en las próximas 48 horas se mantiene baja, en un 20 por ciento, la perspectiva para los próximos 7 días es alta, con un 70 por ciento de probabilidad de que se forme una depresión tropical.

Independientemente de su desarrollo, el CNH advirtió sobre el potencial de fuertes lluvias en partes de la costa caribeña de Centroamérica y las Antillas Mayores hasta el final de la semana.

Esta perturbación, vinculada a una amplia vaguada de bajas presiones, presenta condiciones propicias para su desarrollo, aumentando la probabilidad de que se forme una depresión tropical hacia el final de la semana. Su trayectoria proyectada se dirige hacia el noreste, a lo largo de las porciones occidental y central del Mar Caribe.

Informe del CNH

Una gran zona de aguaceros y tormentas desorganizadas sobre el suroeste del Mar Caribe están asociadas con una amplia vagada de aguas bajas presión.

Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema, y ​​es probable que se forme una depresión tropical. se formará durante la última parte de la semana mientras se mueve hacia el noreste a lo largo de las porciones occidental y central del Mar Caribe.

Intereses en Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deben monitorear el progreso de este sistema. Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias en partes de la costa caribeña de Centroamérica y las Antillas Mayores hasta el final de esta semana.

Probabilidad de formación en 48 horas…baja…20 por ciento.

Probabilidad de formación durante 7 días…alta…70 por ciento.

 

© 2024 Panorama
To top