Actualidad Tiempo Atmosférico

Se esperan fuertes aguaceros para la tarde de este miércoles, Onamet mantiene alertas

Seguirán las lluvias este sábado debido a sistema frontal
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico.- Hoy, miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y el viento cálido del este.

COE reduce a 20 las provincias en alerta, el Distrito Nacional está en verde

Esto provocará la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades del país. Especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas incluirán Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo. Ademá, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Alertas y recomendaciones

En consecuencia, se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos debido a las precipitaciones ya ocurridas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas. Estas podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Onamet hace un llamado a la población a mantenerse atentos a los boletines meteorológicos, especialmente en las provincias bajo alerta.

Jueves y Viernes

Para mañana jueves, se espera que una onda tropical combinada con los efectos de la vaguada mantenga condiciones de humedad e inestabilidad. Se esperan nublados desde el mediodía hasta la noche, con aguaceros moderados a fuertes. Esto en el noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

El viernes, la vaguada continuará provocando desarrollos nubosos en la tarde y noche, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando nuevamente varias provincias de las mismas regiones mencionadas.

© 2024 Panorama
To top