Actualidad Tiempo Atmosférico

COE reduce a 20 las provincias en alerta, el Distrito Nacional está en verde

COE reduce a 20 las provincias en alerta, el Distrito Nacional está en verde
COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y otras 12 provincias, además del Distrito Nacional, en alerta verde. Esto debido a las condiciones meteorológicas inestables que prevalecen en el país.

La onda tropical y la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba están generando un ambiente con mucha humedad e inestabilidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió su pronóstico

Provincias en alerta

Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Altagracia, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, San Cristóbal, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Puerto Plata y San José de Ocoa.

La situación meteorológica favorece el desarrollo de nubes con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes. Además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Ante este panorama, el COE recomienda a la población no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las zonas bajo alerta.

© 2024 Panorama
To top