Actualidad Nacional

Exteniente estaba prófugo tras doble homicidio en La Vega, se entrega y dice está «súper arrepentido»

COMPARTIR

Panorama Nacional. Juan Luis Jiménez, el segundo teniente de la Policía Nacional que el pasado 18 de enero mató de varios disparos a su expareja y a su suegra en el sector La Arboleda, en La Vega, se entregó este lunes a las autoridades tras dos meses prófugo.

Jiménez de 40 años, quien fue dado de baja de la institución del orden, al ser abordado por periodistas solo dijo estar “súper arrepentido” de haber cometido el hecho.

Durante la entrega el exteniente estuvo acompañado de un miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, quien indicó que al acusado se le habían realizado las evaluaciones médicas de lugar y se encontraba en perfecto estado físico por lo que a partir ahora las autoridades son responsables de su integridad.

Captado en cámara momento en que teniente mata a dos mujeres y hiere a hombre en La Vega

“Hacemos entrega del segundo teniente Jiménez, que hacen dos meses y días estaba prófugo de la justicia, como ustedes verán, ya le hicieron las evaluaciones médicas y hay algo que quiero dejar claro en el tintero, es que él tiene dos meses y pico prófugo y andaba con su arma de fuego, lo que da a entender que él no tenía intenciones de hacerse nada y está en perfectas condiciones. Pero para los que interpretan, lo que le estoy diciendo es, las condiciones físicas que lo entrego y que él no tiene ningún tipo de problemas, en este caso las autoridades ya son responsables de su integridad física” señaló.

De su lado el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que el Juan Luis Jiménez será trasladado a La Vega para continuar el proceso correspondiente.

“La Policía Nacional tal y como ha sido históricamente una tradición, respeta los derechos individuales de todos los ciudadanos y en este caso será lo mismo, junto con el ciudadano, también fue entregada el arma de fuego tal y como apunta el representante de los Derechos Humanos, en estos momentos el detenido será trasladado a la jurisdicción correspondiente que es La Vega, para que allí siga el proceso por este doble homicidio”, explicó Pesqueira.

El ex miembro de la entidad policiaca que también se le atribuye haber herido a un hombre el mismo día del homicidio de Mailyn Arianny Martes, de 26 años y Marisela Rodríguez Martes, de 51 años, huyó de la escena del crimen en un vehículo tras cometer el hecho y luego lo dejó abandonado en una residencia en Villa Altagracia.

La Policía había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero del exteniente para facilitar su captura.

© 2025 Panorama
To top