Actualidad Política

Rosa Chupany: “En el 2033 la gente va a recibir menos del 10% de su pensión”

COMPARTIR

Santo Domingo, RD. – El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Chanel Rosa Chupany, expresó esta tarde que en el 2033 la gente va a recibir menos del 10% en relación a su pensión. Agregó que la ley permite que con los fondos de pensiones se compren bonos y acciones de empresas.


Además, puntualizó durante una entrevista en el programa televisivo Meridiano VTV que el sistema de salud en los hospitales se encuentra ante un gran desafío: “El 33% son personas hipertensas, el 15% son diabéticos; además, se registran 3 mil muertes al año por accidentes de tránsito, donde fallecen 8 personas diarias; otros se sitúan dentro de las enfermedades esporádicas».


El también exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó que, dentro de las instituciones que componen el sector salud, lidera el Ministerio de Salud Pública (MSP) como principal órgano rector; luego están el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promesecal) y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (Sisalril).


En cuanto al tema político, dijo que las encuestas que se han realizado agregan «menor tasa de rechazo» en contra del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez. El aspirante a congresista señaló que el financiamiento a la campaña política condiciona muchas cosas.


Finalmente, culminó diciendo que le preocupan las tardanzas en las construcciones de obras públicas en el país.


El programa Meridiano VTV se transmite de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top