Actualidad Política

Ricardo Nieves destaca asertividad de encuesta Statu Quo-Panorama y recuerda que en febrero acertó todos sus números

Ricardo Nieves destaca asertividad de encuesta Statu Quo-Panorama y recuerda que en febrero acertó todos sus números
COMPARTIR

Panorama Política. -El periodista Ricardo Nieves resaltó la encuesta Statu Quo-Panorama publicada este miércoles, que da como triunfador al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el nivel presidencial y en la mayoría congresual, por encima de los contrincantes que integran la oposición.

Nieves a su vez, pondera la encuesta por haber hecho un trabajo distinto a otras firmas, al evaluar minuciosamente diez provincias a nivel senatorial, además de la presidencial.

Encuesta Panorama-Statu Quo

 “Statu Quo-Panorama midió once municipios en las elecciones de febrero y acertó microscópicamente, fue la que más se acercó a todos los números, ahora vuelve otra vez con resultados”, recordó Nieves.

En la programación normal de El Café con Nieves, que se difunde por VTV, canal 32, el doctor describe la asertividad de Statu Quo-Panorama, como una de las más próximas a la realidad electoral que se espera para el 19 de mayo en curso.

“Yo no digo nada, yo me hago eco de las encuestas y le creo a las que aciertan”, reiteró.

Según resultados de Statu Quo-Panorama, el presidente actual, Luis Abinader ganaría a sus oponentes con el 68.28 % de los votos generales.

Statu Quo realizó el trabajo de campo y tabulación de este sondeo, luego de consultar a dominicanos aptos para votar, ubicados en el caso senatorial, en las diez provincias con mayor cantidad de electores y en el nivel presidencial, los situados en diferentes puntos del país.

Encuesta elecciones municipales

Las entrevistas de las dos encuestas fueron realizadas vía telefónica y presencial del 17 al 30 de abril, dando como resultado un clima favorable para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ambos niveles.

© 2024 Panorama
To top