Actualidad Política

Ricardo Nieves analiza postura de Danilo sobre destino de los partidos en las elecciones

Ricardo Nieves: Danilo Medina
COMPARTIR

Panorama Político: Ante el apogeo de las elecciones que se aproximan, se filtró un audio donde figura la voz del expresidente de la República, Danilo Medina, instando a los dirigentes del PLD a luchar por los primeros lugares en la disputa del poder.

En un audio filtrado durante una actividad encabezada por el exmandatario, Medina afirmó que el PLD debe quedar en primer o segundo lugar en los próximos comicios «sí o sí», por lo que instó a los simpatizantes a buscar el voto el domingo 19 de mayo.

El periodista Ricardo Nieves resaltó las declaraciones del exmandatario, quien afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe quedar en primero o segundo lugar en el resultado electoral, asegurando que el partido que quede en tercero se extinguirá.

En la programación de «El Café con Nieves», que se transmite todos los días por VTV, Canal 32, el periodista expresó que es correcta la posición de Danilo Medina que busca mantener la marca PLD y que, como presidente de esa organización y basado en su amplia experiencia política, conoce las estrategias para llamar a los votantes a ejercer el voto morado.

En tal sentido, Danilo Medina afirmó que la organización que quede en tercer lugar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales comenzará un proceso de extinción en el sistema de partidos del país. «El partido que quede en tercer lugar comenzará su extinción en el sistema de partidos de la República Dominicana, por tanto, el PLD sí o sí debe quedar primero o debe quedar en segundo», indicó Medina.

© 2024 Panorama
To top