Panorama Nacional. En «El Café con Nieves» Ricardo Nieves, realizó una evaluación del proceso electoral en Venezuela, en el cual el expresidente dominicano Leonel Fernández desempeñó un papel como observador.
Según Nieves, la situación en Venezuela es extremadamente compleja, puntualizando que las fuerzas armadas del país no solo apoyan al gobierno actual, sino que están profundamente ideologizadas y politizadas en favor del chavismo.
¿Qué va a decir, por ejemplo, Leonel Fernández, que fue como observador y que fungió en un momento como mediador? Cuestionó Ricardo Nieves.
Esta realidad, según él, no se limita a declaraciones públicas, sino que se refleja en una fuerte lealtad hacia el régimen.
Nieves expresa sorpresa ante el proceso electoral, dado el alto número de venezolanos que han salido del país debido a la crisis, estimando entre 4 y 5 millones de ciudadanos desplazados.
A pesar de las expectativas de una posible «barrida» electoral, Nicolas Maduro fue declarado ganador de la contienda. Nieves mantiene una postura cautelosa y prefiere esperar los informes y evaluaciones de los observadores presentes en el país, incluyendo al propio Leonel Fernández, quien anteriormente había ejercido funciones de mediador en la región.