Actualidad Política

Félix Bautista afirma Aristy Escuder le solicitó ayuda económica y considera un error palabras de Danilo Medina

En exclusiva para Graymer Méndez

Félix Bautista y Greymer Méndez
COMPARTIR

Panorama Político.- Félix Bautista, senador de la República, reveló que el economista Jaime Aristy Escuder le solicitó ayuda económica para él cubrir los gastos legales derivados de la demanda interpuesta por Bautista en Miami, por los supuestos actos de corrupción en el caso de la Sun Land, denunciada por Aristy en su libro «El lado oscuro de la Sun Land».

«Yo lo demandé en EE.UU y finalmente se retractó. Después, un buen día, Escuder se aparece donde Leonel Fernández que quiere hablar conmigo, dígale a Félix que me ayude con algo porque yo tuve que pagar muchísimo dinero de abogado. Digo, bueno, Jaime, eso es tu problema”. Declaró Bautista.

Durante la entrevista, realizada en el programa Casi Personal, trasmitido los sábados a las 7:00 p.m. por VTV canal 32, al ser preguntado por Graymer Méndez sobre la posibilidad de que Aristy Escuder lo desmintiera, Bautista respondió con firmeza: «No, él sabe que fue así. Está como testigo Leonel».

Félix Bautista y Leonel

Así mismo, Méndez abordó el tema del quitado de la visa estadounidense a Bautista y su familia, a lo que el senador atribuyó esta medida a una prolongada campaña mediática en su contra basada en acusaciones de corrupción administrativa, admitiendo que su error fue no haber respondido oportunamente a dichas acusaciones. Sin embargo, subrayó su tranquilidad y convicción de inocencia, lo que le permite vivir en paz.

En otro orden, Bautista también señalo como un error las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien llamó «ratas» a los que han traicionado al PLD desde adentro.

«Pero esas fueron las mismas ratas que le hicieron obtener el triunfo en febrero y las mismas ratas que hicieron que el PLD se mantuviera en el poder por muchos años. Yo pienso que fue un error una expresión así, del expresidente de la República, Danilo Medina». Enfatizó Bautista.

Finalmente, Bautista opinó en cuanto a la necesidad de una reforma constitucional, considerándola innecesaria. «Tenemos una constitución relativamente nueva y muchas leyes adjetivas por promulgar. Este país tiene muchas dificultades, muchos problemas», concluyó.

© 2024 Panorama
To top