Cinco turistas españoles que se extraviaron desde el pasado jueves cuando hacían turismo de aventura en la loma del municipio La Ciénaga, zona costera de esta provincia Barahona, fueron rescatados en horas de la madrugada de este sábado.
Según los informes, los turistas españoles, quienes son bomberos en su país, pudieron salir del área en donde se encontraban gracias a miembros de Politur y de Medio Ambiente.
Le recomendamos:
Fueron localizados turistas extraviados en la Loma de Bahoruco
Cinco turistas españoles están desaparecidos en Loma de Bahoruco
Los miembros de las referidas entidades fueron quienes llegaron hasta el lugar en donde estaban los turistas y lograron salir sin ningún inconveniente junto con el director de Politur, Minoru Matsunaga, quien estuvo en la zona y conversó con ellos.
El COE se mantuvo en contacto con Medio Ambiente y Politur a fin de coordinar cualquier requerimiento.
La noche del viernes el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, informó que estaban ubicados los cinco bomberos españoles perdidos desde el pasado jueves cuando hacían turismo en una loma del municipio La Ciénega.