Las máscaras faciales no son obligatorias en todos los lugares, pero en República Checa se han implementado reglas estrictas sobre su uso… incluso para los nudistas.
El país europeo ha comenzado a flexibilizar las restricciones impuestas por el coronavirus, pero ante las preocupaciones a finales del mes pasado se le pidió a la policía recordarles a las personas que, a pesar de que está bien desnudarse en lugares públicos designados, resulta necesario cubrirse la boca.
La policía de República Checa emitió una advertencia después de que agentes fueran requeridos el pasado 27 de marzo en la pequeña ciudad de Lázně Bohdaneč, al este de Praga, por quejas sobre nudistas sin máscara que tomaban el sol.
“Desafortunadamente, muchos de los ciudadanos que toman el sol se reunieron en grandes grupos, y algunos no llevaban máscaras faciales”, señaló un comunicado de las autoridades. “A la llegada de la policía, todos acordaron respetar la regulación gubernamental [acerca de que los protectores faciales son obligatorios fuera del hogar].
Principal infectólogo de EE.UU.: «La vuelta a la época precoronavirus podría no suceder nunca»
“A los ciudadanos se les permite estar sin ropa en los lugares designados, pero aún así deben cubrirse la boca y solo reunirse en cantidades apropiadas”, añadió el pronunciamiento.
El mensaje parece haber sido acatado. La declaración sostuvo que una patrulla policial posterior descubrió que de 150 personas reunidas, solo a la mitad fue necesario recordarle las máscaras.