Actualidad Nacionales

Reportan 212 accidentes de tránsito en Semana Santa, más de 160 involucraron motocicletas

COMPARTIR

Panorama nacional. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su último boletín en el marco del operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024».

Según el informe, se han registrado un total de 212 accidentes de tránsito, con un saldo de 274 personas afectadas en diferentes zonas del país.

Los datos muestran una clara tendencia hacia los accidentes relacionados con motocicletas, siendo estos los más recurrentes con un total de 164 siniestros.

Le siguen en menor medida los accidentes de vehículos livianos con 22 casos, atropellamientos con 16, involucrando autobuses en 2 ocasiones, y 8 incidentes con vehículos no especificados.

Unas 473 personas intoxicadas por alcohol en Semana Santa, incluyendo 30 menores

De estos incidentes, 118 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 156 tuvieron lugar en áreas urbanas.

El informe también revela que, nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad establecido por el COE.

Además, quince personas fallecieron fuera del mismo.

Entre las causas de muerte reportadas, se destaca que 19 víctimas perdieron la vida en accidentes relacionados con motocicletas, seguidas por 4 atropellamientos, 1 accidente involucrando vehículos livianos y 3 por asfixia por inmersión.

Sobre el Operativo

El pasado jueves arrancó el Operativo «Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024», una iniciativa encabezada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este operativo moviliza a 49,723 miembros de las 22 instituciones que integran este organismo.

Con un despliegue masivo de recursos como 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias, 303 unidades de respuestas inmediatas. Además, 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección vial, 23 embarcaciones, 25 puntos de asistencia vehicular. También 3 helicópteros dispuestos por el ministro de Defensa.

© 2024 Panorama
To top