Panorama Nacional.- Según señala el Ministerio Público, el regidor Walky Cuevas Charles, detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habría intercambiado con Yunior Santos Restrepo, principal señalado, alrededor de 900 mensajes y audiovisuales, durante el período comprendido entre el 3 de julio de 2022 y el 21 de septiembre de 2023.
En ese sentido, según establece la acusación delórgano persecutor, durante ese tiempo el acusado Santos Restrepo y el regidor por el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), tocaron temas relativos a cantidades de dinero en efectivo provenientes del narcotráfico, las cuales, según las instrucciones del primero, eran supuestamente entregadas a la fugitiva Diana Patricia Restrepo Nader en las instalaciones de la razón social 7/14 Liquor Store y casa de cambio.
Al regidor Cuevas se le atribuye además, el haber adquirido con presunto dinero proveniente de actividades de narcotráfico bienes y activos en beneficio y provecho de Santos Restrepo y sus familiares.
Asimismo, el de transformar parte de los fondos adquiridos por Restrepo, quien guarda prisión, en actividades de narcotráfico en otros activos, específicamente vehículos que posteriormente entregaba al imputado.
«Las actividades anteriormente descritas eran coordinadas por el imputado Walky Cuevas Charles con el acusado Yunior Santos Restrepo y durante dichas coordinaciones tocaban temas relativos a entrega de dinero y drogas en lugares bajo dominio y control del acusado Yunior Santos Restrepo», argumenta el expediente.