Actualidad Programas

Rafael Linares afirma Faride abandonó los barrios y denuncia las precariedades de sectores populares

COMPARTIR

En Vivo Con Jesús Nova.- El abogado y comunicador Rafael Linares aseguró este miércoles que la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, no ganaría las elecciones en el caso de postularse, por ser objeto de un gran rechazo debido a su distanciamiento de loa sectores populares, afirma la legisladora ha abandonado los barrios. Estas declaraciones fueron ofrecidas en la entrevista realizada por el comunicador Jesús Nova, en el espacio «En Vivo con Jesús Nova» transmitido por VTV canal 32. 

El también candidato a diputado por la circunscripción no. 3 de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, reveló que será candidato por la alianza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sostuvo que la solidez de su candidatura y de la alianza no depende de los recursos económicos, sino del trabajo político que se realice.

Situación de los barrios:

Rafael Linares denunció el abandono de un total de 16 clubes deportivos dentro de la ciudad capital. El comunicador condenó las deficiencias de políticas públicas dirigidas a la juventud en torno al desarrollo cultural y la sana recreación.

Situación de los hospitales en la parte alta:

El dirigente del PRD denunció que los hospitales Luis Eduardo Aybar y Moscoso Puello están en deplorables condiciones, enfatizando que operan entre el 40 y 50% de su capacidad. Denunció la falta de funcionamiento de áreas como la Unidad de Quemados.

Además, Linares resaltó la falta de apoyo de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en las comunidades. El líder comunitario expresó que parte de su promesa es no mentir y vender sueños a la gente. ‘Yo voy a ser legislador y busco fiscalizar, legislar y escuchar a la gente’, puntualizó el aguerrido perredeísta. Haciendo referencia a su historia, narró las hazañas y situaciones que vivió en los años de su adolescencia, cuando en días de lluvia las aguas residuales inundaban los vehículos públicos. Con visible sensibilidad, Linares revela que 25 años más tarde, los estudiantes de ‘la 3’ siguen sufriendo penurias.

«Culpa del PLD, culpa del PRD y culpa del PRM», afirmó Linares Guerrero.

Agregó: «Recoger las fuentes del derecho y/o necesidades de la gente, fiscalizar el funcionario público y canalizar soluciones, son los roles de un legislador, no vender sueños».

Te puede interesar:

Motiva a los electores de la circunscripción no. 3 a votar por su propuesta basada en tres promesas:

  • Participación social: Promover la participación de todos los actores de la sociedad.
  •  Deporte y cultura por ley: Plantea crear un marco legal donde los ministerios de Deporte y Cultura deban organizar un mínimo de cinco actividades por año para separar a la juventud de la miseria humana que se vive en los barrios.
  • Centros de capacitación tecnológica por demarcación: mediante una ley de fomento a la capacitación técnica comunitaria, Linares pretende retirar a los jóvenes de las calles para formarlos de manera profesional en tecnología dentro de las escuelas y centros tecnológicos de sus comunidades.

Alianza Rescate RD:

Afirmó que la Alianza Opositora Rescate RD será exitosa, en el caso de Distrito Nacional resaltó que Omar Fernández ganará por concertar el apoyo de tres partidos. Afirma que en el 2024 esta alianza sacará del poder al actual presidente Luis Abinader.

«El país cambió y cambió para mal», aseguró Linares, hablando de las situaciones del sector agrícola y los errores cometidos por el presidente Abinader en su manejo ante la crisis de Haití.»

«En Vivo con Jesús Nova» se transmite de 11:00 p.m. a 12:00 a.m por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top