Deportes

Quincy Wilson, de 16 años, estremece las pruebas de atletismo preolímpicas de USA

COMPARTIR

EUGENE.— El estudiante de secundaria, Quincy Wilson, supera un récord del mundo de 400m a los 16 años y apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 16 años, Quincy Wilson compite contra adultos que casi le doblan la edad en las pruebas olímpicas. Pero la enorme diferencia de edad y experiencia no parece desconcertarlo.

Wilson rompió su propio récord mundial sub-18 de 400 metros en la semifinal del domingo al cruzar la línea en un mejor tiempo personal de 44,59 segundos. El viernes estableció el récord al ganar su serie en 44,66.

«Significa mucho para mí porque demuestra que mi arduo trabajo ha dado sus frutos», dijo Wilson después de romper su propio récord que había establecido previamente el viernes.

«Estoy emocionado por mí mismo». Wilson, que asiste a Bullis School en Maryland, terminó detrás de Bryce Deadmon (44,44) y Vernon Norwood (44,50), pero su tiempo fue lo suficientemente bueno como para avanzar a la final.

No sorprende que Wilson se haya ganado la admiración de sus competidores. «Es espectacular. Un joven de 16 años que viene aquí, compitiendo como un verdadero veterano, sin dejar que el momento se haga demasiado grande, pero viviendo el momento», dijo el medallista de oro olímpico Michael Norman, quien también avanzó a la final.

«Es fantástico ver a jóvenes talentos como él elevarnos y empujarnos a correr un poco más rápido y sacarnos de nuestra zona de confort. Creo que tiene un futuro brillante», sostuvo Norman.

Wilson parecía confiado en su entrevista después de que se completó la serie final de semifinales y su lugar en la final estaba asegurado.

«Hoy salí aquí y di todo lo que tenía. Sabía que los últimos 100 metros iban a ser difíciles», dijo Wilson a NBC. «Estoy compitiendo con ellos. Estoy agradecido de estar en este momento».

El atleta prodigio de 16 años, Quincy Wilson, bate el récord del mundo sub-18 de 400 metros en los trials estadounidenses y presenta candidatura seria para estar en París 2024, y dice: «Ahora corro con los mayores».

La final masculina de 400 es el lunes a las 21:59 horas. hora del este por NBC.

“Simplemente estoy corriendo por mi vida. El plan de carrera se fue por la ventana. (Lunes) Tengo muchas cosas que puedo hacer para mejorar», dijo Wilson.

«Estoy en la final más importante del mundo el próximo (lunes). A mis 16 años estoy extasiado. …Es uno de los días más felices de mi vida».

© 2024 Panorama
To top