Actualidad Nacionales

Punta Catalina detiene producción de 365,000 kW por mantenimiento desde el lunes

COMPARTIR

Panorama Nacional. – A partir de este lunes 10 de junio, una de las unidades de la central eléctrica Punta Catalina dejará de producir 365,000 kilovatios de energía durante 40 días consecutivos debido a un proceso de mantenimiento programado.

Las dos unidades de la central, cuando operan al 100% de su capacidad, producen 730 MW, lo que representa el 26% de la producción de energía de todo el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Obras Públicas presenta plan pluvial y sanitario para las avenidas Luperón e Isabel Aguiar

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina anunció que su unidad 1 estará fuera de servicio por 40 días para someterse a mantenimiento, con el objetivo de mantener la estabilidad en la generación y garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

Según el comunicado, esta información fue previamente compartida con el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI). La empresa pide disculpas por los inconvenientes que esta medida podría causar a los clientes de las empresas distribuidoras de energía.

Comunicado oficial:

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informa que su unidad 1 será sometida al proceso de mantenimiento anual programado, a partir del día 10 de junio, comunicado con la debida antelación al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI). Este mantenimiento es necesario para mantener la estabilidad en la generación y la garantía de los equipos, y se requiere un periodo de cuarenta (40) días. Pedimos excusas a nuestros clientes de las empresas distribuidoras.

© 2024 Panorama
To top