Panorama Atmosférico. _ El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes se esperan chubascos moderados y de corta duración en horas de la madrugada en localidades como La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
Durante la mañana, se prevé la ocurrencia de aguaceros aislados sobre Monte Plata, el Gran Santo Domingo y nuevamente San Cristóbal.
Sin embargo, las precipitaciones más relevantes se concentrarán en la tarde, cuando se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuerte, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas como Monte Plata, Sánchez Ramírez, el sur de Duarte y regiones fronterizas entre San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
El ambiente continuará caluroso, con temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas que oscilarán entre 32 °C y 34 °C, generando una sensación térmica elevada.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a hidratarse adecuadamente, vestir ropa ligera de colores claros y prestar especial atención a niños y personas mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.
Para el miércoles, se pronostica el paso de una onda tropical en horas de la madrugada, lo que provocará un incremento de la humedad e inestabilidad atmosférica. Como resultado, se anticipan aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en zonas como La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y Monte Plata.
Durante la tarde del miércoles, el panorama seguirá inestable con nublados, aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y Dajabón, entre otras localidades cercanas.