Actualidad Internacionales

¡Preso! General Zuñiga es detenido tras fallido golpe de Estado en Bolivia

Reveló una orden que le habría dado el presidente Arce

Zuñiga
COMPARTIR

Panorama Internacional.- El exgeneral del ejército, Juan José Zúñiga, quedó detenido tras liderar a un grupo de militares en un intento de golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce. La Fiscalía General de Bolivia anunció que iniciará una investigación penal contra Zúñiga y aquellos que lo acompañaron en la movilización militar en los alrededores del palacio presidencial.

Nuevo ejercito en Bolivia

El destituido comandante del ejército justificó sus acciones en las afueras del Palacio Quemado, rodeado de soldados y de aproximadamente ocho tanquetas militares, afirmando: «Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país».

El máximo tribunal de Justicia de Bolivia condenó el levantamiento, calificándolo como un atentado contra la estabilidad democrática del país.

Zúñiga había amenazado con tomar el control ejecutivo y cambiar el gabinete del gobierno del actual presidente, Luis Arce.

Tras ser detenido, el general acusó que el presidente Arce le pidió “preparar algo” para levantar su “popularidad”.

© 2024 Panorama
To top