Panorama Político.- El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes al exmandatario Leonel Fernández y lo invitó a almorzar en Pedernales para debatir sobre el desarrollo de la región sur del país.
«Lo invito a almorzar, pero en Pedernales, en el puerto de cruceros de Cabo Rojo. Ahí podremos hablar de Pedernales y de todo el Sur. Sé que Santiago se le hace difícil, pero vamos a Pedernales, almorzamos juntos frente al muelle y la playa, y le explico todo el desarrollo que estamos impulsando. Así que está cordialmente invitado», expresó el mandatario.
La declaración de Abinader surge en respuesta a Fernández, quien durante su encuentro «La Voz del Pueblo» en Santiago lo invitó a un almuerzo para debatir sobre la realidad del país.
«Qué bueno que fue a Santiago. Yo no voy a responder a las críticas porque le pedí que de las 17 o 18 obras que estamos haciendo en Santiago, justificara un kilómetro de una, como la de los 14 kilómetros del monorriel, y que tratara de demostrar que en sus 12 años de gobierno hizo algo parecido a solo un kilómetro, y él no lo logró», agregó Abinader en su acostumbrado encuentro «La Semanal».
El jefe de Estado enfatizó que durante los mandatos de Fernández no se construyó ni una sola vivienda en Santiago, mientras que su administración ha entregado 2,019 viviendas y que ya tiene en construcción otras 1,200.
Destacó, además, la obra de saneamiento de la Cañada de Benavides, fundamental para el mejoramiento del río Yaque y la urbanización de la zona.
«Solo le hablé de una obra, el monorriel, pero no mencioné la ampliación de la carretera, los siete kilómetros de la Circunvalación, ni estas viviendas que estamos construyendo. Además del programa Familia Feliz, con 1,100 viviendas en construcción», añadió Abinader.