Banner
Banner

Actualidad Gobierno

Presidente Abinader inaugura escuela sin ministro de Educación en medio de crisis y señalamientos

COMPARTIR

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este sábado la Escuela Básica Ivelisse Prats Ramírez de Pérez en el sector Sabana Perdida, en una ceremonia marcada por la ausencia del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien se ha visto envuelto en una creciente controversia. 

Hernández ha estado notoriamente ausente en múltiples eventos tras su polémica participación en la edición de los libros de texto, un proceso que involucró una inversión de más de 900 millones de pesos y que afecta a 2.4 millones de estudiantes en el Sistema Educativo Dominicano.

Mientras tanto, el Gobierno declaró de «alto interés nacional» la implementación del Sistema Nacional de Movilidad Escolar para garantizar la seguridad en el transporte de los estudiantes. Sin embargo, la adquisición de autobuses ha enfrentado una serie de retrasos y desafíos notables.

El primer intento de subasta inversa para comprar 700 autobuses fue declarado desierto debido a la falta de propuestas. En respuesta, se lanzó un segundo proceso con un monto mayor de RD$2,725,000,000 con la esperanza de adquirir estos vehículos para el año 2024.

Sin embargo, la situación se complicó aún más con un tercer proceso para la compra de autobuses eléctricos por un monto de RD$3,276,000,000, también con entrega proyectada para 2024. Además, un cuarto proceso tuvo que abrirse para alquilar autobuses debido a la falta de tiempo para recibir las compras. 

Este escándalo en el ámbito educativo plantea serias preocupaciones sobre la gestión y transparencia en el sistema educativo dominicano, mientras el ministro de Educación ha sido llamado por legisladores a ofrecer declaraciones sobre las irregularidades en la institución.

© 2023 Panorama
To top