Panorama Nacional. -La presidenta de Mujeres al Volante RD, María Díaz, afirmó que el caos vehicular y los constantes congestionamientos en las principales vías del país representan un problema que afecta a toda la población en términos de seguridad vial.
Explicó que el parque vehicular ha crecido vertiginosamente debido al aumento de vehículos en circulación. Aunque el gobierno ha intentado implementar sistemas de transporte inteligente para reducir el uso de vehículos privados y fomentar el transporte público, la inseguridad sigue siendo un obstáculo.
“Tenemos que seguir trabajando, porque el tránsito debe ir de la mano con la Policía Nacional, la Digesett, el Intrant y Obras Públicas. Es importante que todos trabajemos juntos en esa parte”, expresó Díaz.
Durante una entrevista en el programa Meridiano VTV, transmitido por VTV canal 32, destacó que, desde la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los gobiernos han mostrado mayor interés en mejorar la seguridad vial. “Ha sido un gran avance, porque esta institución tiene un rol clave en el control del tránsito”, señaló.