Panorama justicia. Fue aplazado por segunda vez, el conocimiento de medidas de coerción contra 7 de los 10 imputados en el caso Panthera 7, acusados por el Ministerio Público de pertenecer a una red de narcotráfico y lavado de activos internacional, y que introdujo al país las 9.8 toneladas de cocaína decomisada en el puerto Multimodal Caucedo.
La nueva audiencia será el viernes 24 de enero a las 10:00 de la mañana. Así mismo, los abogados de la defensa exigieron que el caso sea transmitido y que la prensa tenga acceso, como en otros casos.
El primer aplazamiento de la medidas de coerción que inició el pasado martes, se debió a la necesidad de garantizar que todos los imputados cuenten con asistencia legal en el proceso judicial y que a los representantes legales los notifiquen de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.
Según el Ministerio Público, el cargamento de 9,587 paquetes de cocaína, equivalente a 9,889 kilogramos, llegó al país desde Colombia por vía marítima a través de Bayahíbe, La Romana y Pedernales. La red criminal utilizó las empresas Grasswey Group SRL y GWG Transport como fachada para transportar la droga.