Actualidad Nacionales

¿Por qué Minerd llama a concurso si cuenta con maestros en banco de elegibles?

¿Por qué Educación llama a concurso cuando conta con maestros en banco de elegibles?
COMPARTIR

Panorama Nacional. La Comisión Nacional de Concurso Docente, formada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), anunció la apertura del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024.

La iniciativa pretende llenar 8,024 plazas para el próximo año escolar, distribuidas en variadas áreas y niveles en todo el territorio nacional.

Las vacantes abarcan diversas especializaciones curriculares, con números significativos en áreas como Lengua Española, Matemática y Ciencias Naturales. Además, Educación Artística, así como en Lenguas Extranjeras y Modalidades Técnico Profesional y de Artes.

Según explicó el Minerd, este nuevo llamado a concurso responde a las necesidades específicas de cada nivel educativo y modalidad. Además, busca preparar al sistema para la inclusión de 20 mil nuevos estudiantes el próximo año.

Minerd.

¿Qué pasa con el banco de elegibles?

Pese a disponer de un banco de elegibles, el Minerd ha justificado la necesidad de este concurso.

En una publicación en sus redes sociales, el Minerd explicó que la cantidad de docentes disponibles actualmente no satisface los requerimientos específicos de los diferentes niveles y áreas pedagógicas.

“En el banco de candidatos a maestros elegibles no existe la cantidad de docentes que requiere el país en función de los niveles, modalidades, y áreas pedagógicas que tenemos actualmente”, justificó.

“Al sistema preuniversitario entrarán 20 mil estudiantes el próximo año escolar, por lo que se están eligiendo docentes que den respuesta a esa capacidad y necesidades”, agregó.

Asimismo, han asegurado que aquellos en el banco de elegibles tendrán prioridad en las designaciones.

View this post on Instagram

A post shared by Ministerio de Educación RD (@educacionrd)

© 2024 Panorama
To top