Panorama Tiempo Atmosférico. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones climáticas se mantendrán estables durante las próximas 24 a 48 horas, con cielos mayormente despejados en gran parte del territorio nacional.
Esto se debe a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad y el influjo de un sistema anticiclónico.
No obstante, el viento del noreste podría generar lluvias débiles y muy aisladas en provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En el resto del país, predominará un ambiente seco con temperaturas agradables, especialmente durante la noche y la madrugada.
Se mantienen recomendaciones para operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en ambas costas. En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda no zarpar debido a condiciones de viento y oleaje anormales. En la costa caribeña, se insta a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
En el Gran Santo Domingo, las condiciones varían entre nubes dispersas y cielos despejados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 °C y 21 °C, mientras que las máximas rondarán los 28 °C y 30 °C.
Para mañana martes, día de fin de año, las condiciones seguirán siendo similares, aunque una débil vaguada y efectos locales podrían incrementar ligeramente la humedad. Esto en especial en horas de la tarde, generando lluvias dispersas en localidades como El Seibo, Monseñor Nouel y zonas montañosas de Barahona.
De cara al miércoles, primer día del año, se anticipa un patrón meteorológico similar, aunque con lluvias débiles y pasajeras hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.