Actualidad Política

Peledeístas poniéndose los guantes, Jaime David afirma el PLD defenderá al pueblo

Jaime David Fernández Mirabal afirma el ´PLD defenderá el pueblo
COMPARTIR

Panorama Nacional.- El Dr. Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el PLD se prepara para defender al pueblo de todas las medidas económicas que se apresta a tomar el gobierno del PRM, y que solo afectarán a los sectores más vulnerables del pueblo dominicano.

También para reclamar la mejoría de los servicios públicos de salud, agua, transporte y otros, que se han deteriorado progresivamente. El Dr. Fernández Mirabal destacó que el PLD es la única organización que realiza su congreso ordinario cada cuatro años, que correspondía iniciar en octubre, pero que el Comité Central decidió adelantar para iniciar el 30 de junio, fecha del nacimiento de Juan Bosch, y aseguró que con la celebración del X Congreso, el PLD, donde todo se evaluará, la organización saldrá fortalecida, con una maquinaria aceitada, y volverá a crecer como la verdolaga en el campo.

Por otra parte, Jaime David rechazó el estímulo al transfuguismo político, que dijo, se fomenta desde el gobierno, lo que consideró una de las peores formas de corrupción, más si es con dinero público, y reiteró que es de las cosas más dañinas a la práctica política, porque se le pone precio al ejercicio de la política, lo cual es pernicioso y vulgar.

Finalmente, el doctor Jaime David Fernández hizo un llamado a la juventud para que se integre a la política, porque la política es la única acción social colectiva capaz de transformar, de cambiar las cosas, y afirmó que, por eso, el neoliberalismo a nivel mundial quiere desacreditar el ejercicio de la política, y destruir a los partidos políticos con estructuras, a los gremios y sindicatos, y a toda forma de organización social, porque así la sociedad se atomiza, la acción se fragmenta, y los pueblos se dejan dirigir por las redes.

© 2024 Panorama
To top