Actualidad Internacionales

Partes de rata en el pan: retiran del mercado más de 100.000 paquetes en Japón

Partes de rata en el pan: retiran del mercado más de 100.000 paquetes en Japón
COMPARTIR

Panorama Internacional. Una compañía japonesa ha pedido la retirada del mercado de unos 104.000 paquetes de pan de molde después de que se encontraran partes de cuerpo de rata en dos de ellos, según dijo la empresa.

«Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución», dijo la empresa responsable, Shikishima Baking, en un comunicado.

Alerta en Nueva York: aumentan casos de leptospirosis transmitida por ratones

El producto en cuestión es un pan de molde de la marca Pasco, un producto popular para el desayuno en Japón. Tiene las versiones de cinco y seis rebanadas, y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país asiático. Este pan se produce en una fábrica de Tokio.

La compañía también habría suspendido la producción de este pan por el momento con el fin de investigar las causas de la contaminación y fortalecer las medidas contra este tipo de accidentes.

«Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no ha habido informes de daños a la salud», continuó la empresa en el comunicado.

Este tipo de sucesos resultan muy poco habituales en Japón, donde existe un férreo control sobre la higiene en las cadenas de producción.

La noticia se produce después de que el pasado marzo la farmacéutica nipona Kobayashi Pharmaceutical retirara del mercado centenares de millares de envases que contenían arroz de levadura roja (‘beni-koji’ en japonés) que se han vinculado con la muerte de varias personas que consumían sus suplementos dietéticos.

EFE

© 2024 Panorama
To top