El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este martes un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias de San José de Ocoa y Azua para coordinar la entrega de los aportes a las familias afectadas el pasado fin de semana por el disturbio tropical.
Paliza entregó varias patanas de madera, zinc, miles de raciones de alimentos y colchones, además de cocinas móviles para acompañar a todos los afectados en el municipio Sabana Larga y el distrito municipal de Palmar de Ocoa.
La alcaldía de Sabana Larga fue el espacio utilizado para la primera reunión de trabajo, las autoridades informaron que unas 100 viviendas fueron afectadas con inundaciones, el puente Escondido sufrió daños por el deslizamiento de tierra y resaltaron que en el Valle Rancho Arriba el sector agropecuario perdió el 80% de la siembra de tomates tipo bugalú, ajíes cubanela y otros rubros.
“Hemos recibido instrucciones de nuestro presidente de que nadie debe quedarse sin recibir una mano amiga del gobierno”, expresó Paliza.
El funcionario luego se trasladó a Palmar de Ocoa donde recibió la información de los daños ocasionados por las lluvias en las comunidades de Hato nuevo, El Rosario, Orégano Grande, los Parceleros, La Bombita, La Cañada del Concón.
En el recorrido, acompañaron al ministro Paliza, las gobernadoras Josefa Oliva Castillo de Peralta (San José de Ocoa), Grey Pérez Díaz (Azua); el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton; la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, director de los Programas Especiales (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo; director de INESPRE, Iván Hernández, alcaldes Milton Radhames Brea Martínez (Sabana Larga), José del Jesús Tejada (Palmar de Ocoa), Aneudy Ortiz (San José de Ocoa), entre otras autoridades.