Actualidad Justicia

Padre de Aida Nicole: no importa la sanción que le hayan impuesto, a mi hija no la van a devolver

Padre de Aida Nicole: No importa la sanción que le hayan impuesto, a mi hija no la van a devolver
COMPARTIR

Panorama Justicia. «La joven mostró arrepentimiento. Nosotros como familia se lo aceptamos, porque siempre he dicho que esto no es nada personal», expresó Vicente Reyes, el padre de Aida Nicole, la joven que resultó muerta tras accidente de tránsito causado por una mujer en estado de embriaguez, la noche del pasado 26 de febrero en la avenida Winston Churchill.

Reyes se expresó en estos términos a la salida de la audiencia de medidas de coerción de este jueves, donde fue impuesta una sanción de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a Raquel Guzmán Torres, en el juzgado de Paz Especial de Tránsito del Centro Automovilístico del Distrito Nacional.

El padre de la víctima manifestó que no importa la sanción que le hayan impuesto a Guzmán Torres no van a devolverle a su hija. Por lo que aclaró que lo que están tratando es que se haga justicia y que con este caso haya un cambio en el manejo de estos casos por parte de las autoridades.

Imponen garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a mujer que causó la muerte de Aida Nicole

En este sentido, expresó que «lamentablemente, nuestras expectativas de que se podía conseguir una medida de coerción consistente en privación de libertad, no prosperó «

Por lo que resaltó que hay mucho que reflexionar sobre este tema, sobre cómo maneja la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) la recolección de las pruebas, la instrumentación de los casos.

Manifestó que el hecho de que la Digesett no haya hecho una prueba de alcohol «debidamente responsable» fue preponderante para que la jueza no pudiese imponer la sanción de privación de libertad a través de la medida de coerción.

«Nosotros teníamos esperanzas, pero estábamos conscientes de que los jueces, por más que quieran llevar una sanción y ejemplo, las autoridades encargadas de recolectar las pruebas y hacer su trabajo no se lo permiten a ellos», apuntó Reyes.

Dijo que se sienten burlados como ciudadanos, al saber que los dispositivos con los que la Digesett hace pruebas de alcohol no puedan ser usados después como evidencia. «Esto es realmente preocupante, estamos sufriendo ahora mismo como familia por esta situación y entendemos de que las cosas a partir de hoy van a cambiar.»

Vicente reyes hizo un llamado a cada dominicano que pase o que le toque pasar por una situación similar, a que sean valiente y que denuncien sin miedo, «porque esa es la única forma en que las cosas se pueden solucionar, denunciándolas sin temor».

© 2025 Panorama
To top