Panorama Deportivo.— Bryan Reynolds conectó un triple con bases llenas para culminar una tercera entrada de cuatro carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Marlins de Miami, que se encontraban en una mala racha, por 10-3 el lunes por la noche, logrando su cuarta victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada.
Reynolds puso a los Piratas arriba 4-1 con una línea al jardín derecho-central ante Eury Pérez (0-1), quien hacía su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 20 de septiembre de 2023, tras recuperarse de una cirugía Tommy John. El hit de Reynolds se produjo después de que Andrew McCutchen conectara un sencillo productor dentro del cuadro.
Los nueve abridores de los Piratas conectaron hits, y McCutchen y Adam Frazier lideraron un ataque de 15 hits con tres cada uno. Brett Sullivan impulsó dos carreras en su debut con los Piratas tras ser ascendido el sábado desde Triple-A Indianápolis.
Pérez duró solo tres entradas y permitió cuatro carreras y cuatro hits. Consiguió cinco ponches y dos bases por bolas, lanzando 70 lanzamientos, y los Marlins perdieron por octava vez en nueve juegos.
A pesar de estar ausente durante tanto tiempo, Pérez sigue siendo el lanzador más joven de las Grandes Ligas con 22 años y 55 días.
Los Piratas abrieron el juego con una sexta entrada de cuatro carreras, que incluyó dos errores de tiro de los Marlins en el toque de Ke’Bryan Hayes. Esto puso a Pittsburgh arriba 8-2.
Otto López, de los Marlins, conectó un jonrón para abrir la segunda entrada, su sexto, para abrir el marcador.
El abridor novato de los Piratas, Mike Burrows, permitió dos carreras y cuatro hits en 4 1/3 entradas, con seis ponches y tres bases por bolas. Caleb Ferguson (2-0) lanzó dos entradas perfectas.
El inicio se retrasó 41 minutos debido a la amenaza del mal tiempo.