Panorama Político. – El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que afectaron esa nación y reconoció la labor de los médicos dominicanos que han decidido permanecer en el país sudamericano para asistir a las víctimas de la emergencia.
Fernández informó que ha mantenido comunicación con profesionales de la salud que se encuentran en Venezuela, entre ellos Narali García y Víctor Uviera, quienes le manifestaron que, por consenso, decidieron continuar brindando atención médica pese a haber sido también afectados por la tragedia.
«Su deber y su honorable profesión les indica que se quedan hasta el último día asistiendo a todo el que necesite una mano en este terrible momento», expresó.
El legislador destacó que varios de esos médicos perdieron sus viviendas, pertenencias y documentos personales a causa de los sismos, e incluso algunos han tenido que permanecer en hospitales, donde también enfrentan dificultades para alimentarse.
«Aun así, se están quedando allí hasta el último día para ayudar a los hermanos venezolanos que tan afectados están en este momento. Eso hacen los dominicanos», afirmó.
Fernández también valoró la rápida respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), al señalar que la institución activó de inmediato los mecanismos de asistencia para los dominicanos afectados y mantiene gestiones para facilitar el retorno al país de quienes así lo requieran.
Finalmente, el senador felicitó a los médicos dominicanos que permanecen en Venezuela y aseguró sentirse profundamente representado por su entrega y vocación de servicio.
«Me produce un profundo orgullo como dominicano. Quiero decirles que me representan y que seguiremos apoyándolos en todo lo que sea necesario», concluyó.