Actualidad Nacionales

Nuevo director de Pasaportes asegura mejorará «los procesos y servicios» de la institución

Nuevo director de Pasaportes
COMPARTIR

Panorama Nacional.- Lorenzo David Ramírez Uribe, el recién nombrado director general de Pasaportes, declaró su firme compromiso de transformar y mejorar los servicios de la institución, en respuesta a las denuncias y quejas que han surgido en las últimas semanas.

Nuevo director de Pasaportes

En su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Ramírez Uribe expresó su gratitud y determinación al asumir el cargo.

«Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente Luis Abinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo. Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, indicó en uno de sus mensajes.

Designación

La decisión de nombrar a Ramírez Uribe, quien hasta este domingo era el titular del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), se oficializó mediante el decreto 314-24 por el presidente Luis Abinader.

Esta medida también incluye el traslado de Digna Reynoso, la anterior directora de Pasaportes, a la dirección ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Sobre el nuevo director

Ramírez Uribe es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.

Experto en el sistema CAPA acciones Correctivas y Preventivas, es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de calidad. Es experto en Manufactura Esbelta (Lean) filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.

Se ha desempeñado como consultor de Pymes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y preparación para la certificación ISO, posición en la cual evaluó los procesos, aplicó mejoras y desarrolló empresas de Manufactura en toda la cadena de suministro.

Salesiano, Colegio Don Bosco; graduado del Programa Formación Líderes Juveniles (PROFAJ); coordinador de la Pastoral Salesiana de Adolescentes, Centro Juvenil Don Bosco.

© 2024 Panorama
To top