Deportes

Norris gana «extraña» carrera GP Gran Bretaña de F1

COMPARTIR

Panorama Deportivo.— Lando Norris sobrevivió a una carrera llena de incidentes bajo la lluvia para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 el domingo y reducir la diferencia con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.

Norris ganó su carrera de casa por primera vez después de que Piastri tuviera que cumplir una penalización de 10 segundos por una frenada brusca detrás del coche de seguridad cuando iba en cabeza.

«Es un sueño ganar en casa. Es precioso», declaró Norris al equipo por radio. «Gracias por el recuerdo. Recordaré esto más que nada».

Bajó del coche y celebró con los brazos en alto para disfrutar del momento, antes de abrazarse con su equipo y su madre. En el podio, Norris cerró los ojos con una sonrisa mientras sonaba el himno británico.

Piastri no estaba satisfecho con su penalización, lo que indicaba que creía que era una acción legal. «No voy a decir demasiado para no meterme en problemas», añadió.

Piastri lideraba el grupo antes de la reanudación tras el coche de seguridad y redujo la velocidad para alcanzar a los coches que le seguían, pero lo hizo con tanta brusquedad que Max Verstappen tuvo que desviar la carrera para evitarlo.

Una vez que quedó claro que Piastri tendría que cumplir la penalización en su siguiente parada en boxes, Norris se aseguró de que el australiano no pudiera generar una ventaja que la anulara. Norris solo necesitaba mantenerse a la par de su compañero de equipo y se mantuvo a dos segundos de distancia, esperando heredar el liderato.

Piastri ahora aventaja a Norris por ocho puntos en la general, rebajados de los 15 que tenía.

En una carrera con muchos accidentes y trompos, Nico Hulkenberg, de Sauber, fue tercero desde la 19.ª posición de la parrilla, logrando así su primer podio en su carrera número 239 de una carrera en la F1 que comenzó en 2010. Su equipo no había terminado entre los tres primeros desde 2012.

Verstappen salió desde la pole, pero terminó quinto tras hacer un trompo desde la segunda posición detrás de Piastri en la reanudación tras el coche de seguridad, cayendo brevemente a la 10.ª posición. Una estrategia inteligente podía dar la victoria, como le pasó a Hulkenberg, o arriesgarlo todo. George Russell pidió al equipo neumáticos lisos en una pista resbaladiza y se salió de la pista una vuelta después, terminando décimo.

Fue un día complicado para los novatos, ya que Isack Hadjar, de Racing Bulls, se estrelló contra el muro tras golpear la espalda de Kimi Antonelli, alegando que no podía ver al piloto de Mercedes bajo la lluvia.

Antonelli se retiró posteriormente y sus compañeros novatos Gabriel Bortoleto, Liam Lawson y Franco Colapinto tampoco lograron terminar la carrera. Oliver Bearman llegó a la meta con Haas en undécimo lugar, pero chocó con su compañero de equipo Esteban Ocon en el camino.

© 2025 Panorama
To top