Actualidad Nacionales

¡No dejes tu paraguas! Pronostican lluvias moderadas para este lunes por onda tropical

Onamet pronóstica lluvias moderadas para este lunes por onda tropical
COMPARTIR

Panorama Nacional. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada que afecta el territorio nacional se debilitará, pero que una onda tropical que transita por el sur del país generará aguaceros en horas de la mañana. 

Las demarcaciones del litoral costero en las que se podrían registrar lluvias son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.  

Según el reporte del organismo, en horas de la tarde las precipitaciones podrían ocurrir en El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan y Dajabón.

El martes, la onda tropical se alejará gradualmente del área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire continuará húmeda e inestable. 

La Onamet informó que eso creará un ambiente muy propicio para que desde las horas matutinas se presenten nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noreste, sureste, norte, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.  

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos informó que la formación de fenómenos atmosféricos es de un 20 % en los próximos siete días.

Polvo del Sahara

A partir del miércoles, el país sería impactado por una masa del polvo de Sahara que se desplazará desde África por el Caribe hasta llegar a los EE.UU. 

El meteorólogo Matt Devitt compartió en la red social X una ilustración de cómo sería el trayecto del polvo sahariano. El estado de la Florida sería impactado el fin de semana. 

Más 500 libras de marihuana incautadas durante allanamientos en Santiago

Estas partículas reducen las lluvias, aumentan el calor y evitan la formación de huracanes. Las autoridades alertan que las personas con problemas respiratorios pueden sufrir alergias o crisis asmáticas. 

© 2024 Panorama
To top