Panorama Nacional._ La organización Mujeres en la Vía desarrolló en Santo Domingo la campaña de sensibilización “Salvemos vidas juntos”, con el propósito de fomentar el respeto a las normas de tránsito y promover una mayor conciencia ciudadana sobre la seguridad vial.
La iniciativa busca impactar a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas, motivándolos a asumir una conducta responsable en las vías públicas. A través de esta jornada, la entidad procura fortalecer una cultura de prevención que contribuya a reducir los accidentes de tránsito en el país.
La actividad se llevó a cabo en las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, donde se distribuyeron globos y mensajes educativos, tanto escritos como orales, dirigidos a los transeúntes. Durante la jornada, se enfatizó la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con prudencia para preservar la vida.
La campaña fue encabezada por las especialistas en educación y seguridad vial María Taveras, Casilda Mercedes, Yisset Díaz y Kenia González, quienes exhortaron a la ciudadanía y a los medios de comunicación a sumarse a la iniciativa para impulsar calles más seguras para todos.