Actualidad Nacionales

Mujeres en la Vía impulsa campaña de educación vial en Santo Domingo

Mujeres en la Vía impulsa campaña de educación vial en SD
Mujeres en la Vía impulsa campaña de educación vial en SD
COMPARTIR

Panorama Nacional._ La organización Mujeres en la Vía desarrolló en Santo Domingo la campaña de sensibilización “Salvemos vidas juntos”, con el propósito de fomentar el respeto a las normas de tránsito y promover una mayor conciencia ciudadana sobre la seguridad vial.

La iniciativa busca impactar a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas, motivándolos a asumir una conducta responsable en las vías públicas. A través de esta jornada, la entidad procura fortalecer una cultura de prevención que contribuya a reducir los accidentes de tránsito en el país.

RD Vial alumbra carreteras con energía solar, para garantizar reducción de accidentes nocturnos

La actividad se llevó a cabo en las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, donde se distribuyeron globos y mensajes educativos, tanto escritos como orales, dirigidos a los transeúntes. Durante la jornada, se enfatizó la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con prudencia para preservar la vida.

La campaña fue encabezada por las especialistas en educación y seguridad vial María Taveras, Casilda Mercedes, Yisset Díaz y Kenia González, quienes exhortaron a la ciudadanía y a los medios de comunicación a sumarse a la iniciativa para impulsar calles más seguras para todos.

© 2026 Panorama
To top