Actualidad Entretenimiento

Muere peruana Nancy MacKenzie, la icónica voz en español de Marge Simpson

Mueres voz de Marge Simpson
COMPARTIR

Panorama Entretenimiento. -El mundo del doblaje perdió a una de sus voces más icónicas, la de la actriz peruana Nancy MacKenzie, famosa por interpretar a la matriarca de la familia amarilla, Marge Simpson. Tenía 81 años.

Actor Will Smith protagonizará el thriller de ciencia ficción "Resistor"

La noticia se dio a conocer hace unos minutos, a través de las redes sociales del también actor, Lalo Garza.

En su cuenta oficial de X, Garza dedicó un emotivo mensaje a quien, por años, fuera una des sus más grandes amigas y aprovechó la oportunidad para rendir un pequeño homenaje a su trayectoria: «Hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana. Descanse en paz Nancy McKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste», escribió.

Minutos más tarde, compartió una fotografía junto Nancy, para expresarle su gran cariño y pedir por su eterno descanso; aunque no dio detalles sobre las causas de la muerte

Durante su amplia carrera en el doblaje, MacKenzie dio voz a entrañables personajes de las caricaturas y películas infantiles, tales como Sailor Galaxia, en el anime «Sailor Moon»; Winifred Sanderson, de la cinta de Disney «Hocus Pocus», La señorita Keane, en «Las chicas superpoderosas» y la malvada Cruella de Vil, de «101 dálmatas», solo por mencionar algunos.

«HOMERO» LLORA SU PARTIDA

Humberto Vélez, voz oficial de Homero Simpson y compañero durante años de Nancy, también hizo uso de sus plataformas para dedicarle un mensaje a Nancy, a quien calificó como una mujer ejemplar.

«Muchas horas juntos. Toca una vida. Me duele tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud.», expresó.

Asimismo, aseguró que a pesar de su partida, siempre tendrá un lugar muy especial en él, pues transitaron juntos el que fue su proyecto más importante: «Fuiste, eres y serás parte fundamental del proyecto laboral más grande de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge», finalizó.

© 2024 Panorama
To top