Nacionales

Ministro de Obras Públicas supervisa reparaciones en infraestructuras afectadas por lluvias

COMPARTIR

Hoy, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión,  inició un recorrido de supervisión en la región Sur, evaluando las infraestructuras, carreteras y caminos vecinales afectados por las fuertes lluvias de los últimos 3 días.

En el puente Sabana Larga, San José de Ocoa, equipos de la institución y contratistas ya están trabajando para restablecer la construcción del puente y reparar los caminos vecinales dañados.

Informe COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) presentó este lunes un informe detallado sobre los estragos causados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Más de 17 mil personas fueron movilizadas a zonas seguras, 3,571 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 22 están completamente destruidas. Las inundaciones obligaron a evacuar a 17,855 personas hacia áreas seguras.

Te puede interesar: CODUE expresa solidaridad ante pérdida de vidas por lluvias

El informe destaca la incomunicación de 45 comunidades debido al disturbio tropical, que generó 431 milímetros de lluvias.

Actualmente, 879 personas se encuentran albergadas en seis centros habilitados a nivel nacional. En términos de infraestructura, ocho carreteras, cinco puentes y un paso a desnivel sufrieron daños significativos.

© 2024 Panorama
To top