Panorama Deportes.- El ministro de Deportes Kelvin Cruz recibió este miércoles en su despacho la visita de cortesía del contralmirante José Roberto Muñóz Monción, comandante de la Base Naval 27 de Febrero de la Armada de República Dominicana.
El ministro Cruz y el contralmirante Muñóz Monción, en un encuentro privado trataron diferentes tópicos de la realidad de deporte vegano y a nivel nacional, así como sobre el deporte militar que tantos frutos y glorias le ha dado al país.
Estos dos ilustres veganos defensores de los mejores intereses de su natal provincia y del país, coincidieron en todos los puntos tratados para impulsar el deporte regional, nacional e internacional, en beneficios de cientos de atletas, tanto de la rama masculina como de la femenina, desde que son descubiertos hasta desarrollarlos como grandes medallistas.
Ambos resaltaron la actuación de tres atletas medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, en Francia, dónde Marileidy Paulino conquistó la medalla de oro en la carrera de los 400 metros planos e implantó un récord olímpico con tiempo de 48:17 segundos.
Por igual, valoraron las preseas de bronce obtenidas por los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcantara.
“Tres atletas miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana que salieron de los Juegos Militares y es ahí donde desde el Ministerio de Deportes deben poner los ojos para apoyar a los atletas que demuestren tener la calidad y condiciones de conseguir medallas, ya sea a niveles nacionales, en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos”, le dijo Muñoz Monción al ministro Cruz.
“Los Juegos Militares es la principal actividad que impulsa el deporte dominicano, los cuales se realizan años tras años al más alto nivel”, exclamó.
El alto jefe militar tiene una sobresaliente trayectoria no sólo en la Armada sino también a niveles deportivos, ya que ha sido un propulsor del deporte en sóftbol y el tenis de campo, en este último fue presidente de la Asociación de Tenis de Campo de La Vega.
Además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y padre de la cuarta raqueta nacional Enmanuel Muñóz Veras, quien recientemente integró el equipo dominicano que participó en la Copa Davis 2024 en Paraguay.
Por igual, fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El funcionario deportivo escuchó con atención cada sugerencia dada por el contralmirante Muñóz Monción y le expresó que serán estudiadas y analizadas para sacar lo mejor de ellas.