Banner
Banner

Actualidad Gobierno

Ministerio de Educación garantiza la educación de los infantes haitianos

COMPARTIR

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que los infantes de nacionalidad haitiana que viven en el país tienen la docencia asegurada debido a que las normas internacionales los protegen.

«Para nosotros no hay estudiantes dominicanos o estudiantes haitianos, para el ministerio son todos estudiantes», expresó Hernández.

El ministro también afirmó que los alumnos que han dejado de asistir a las aulas debido al temor de ser expulsados de los centros educativos, tomaron una decisión que es individual y equivoca.

Al referirse a los infantes que viven en la línea fronteriza y que diariamente cruzan las puertas de la frontera dominico-haitiana, el educador aseguro que cuando las puertas se abran serán recibidos nuevamente en las aulas.

Con el objetivo de fomentar y mejorar las capacidades digitales dentro de la comunidad educativa dominicana, el Ministerio de Educación y UNICEF, dieron a conocer la Certificación de Competencias Digitales de Centro Educativo. En la primera etapa, el programa impactará a 100 escuelas y sus estudiantes, así como a cerca de mil docentes y equipos técnicos.

© 2023 Panorama
To top