Panorama Nacional. -El exadministrador de Edesur, Milton Morrison, aseguró que su gestión de cuatro años al frente de la institución fue positiva, respaldada por indicadores públicos. “He presentado memorias con datos de los últimos 20 años, y puedo afirmar que, bajo las condiciones en las que operamos, mi administración fue la mejor en términos de abastecimiento, manejo, crecimiento y otros indicadores clave”, afirmó.
Actualmente, como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Morrison resaltó su trabajo en esa entidad, calificando su gestión como un desafío debido a las condiciones en las que asumió el cargo.
Morrison explicó que, al llegar al Intrant, la institución enfrentaba graves debilidades y limitaciones en eficiencia y transparencia. Mencionó que ya se realizaba una auditoría de la Contraloría de la República sobre presuntas irregularidades relacionadas con el caso de su anterior director, Hugo Beras. “El 30 de agosto se presentó la auditoría, y se reveló todo lo relacionado con ese caso específico”, indicó.
Asimismo, señaló que encontró áreas operativas y direcciones inactivas, las cuales ha fortalecido con personal técnico y profesional para reactivar procesos estancados.
Respecto al recorte presupuestario propuesto por el presidente Luis Abinader para aumentar el salario de los médicos, Morrison expresó su disposición a apoyar la medida si beneficia áreas estratégicas del país.

“Si el recorte es homogéneo y considera diversas variables, estaría de acuerdo. No obstante, como presidente de un partido político, debo reconocer que los aportes del Estado son cruciales para mantener operativas las estructuras políticas, fundamentales para la democracia y la gobernanza. Hacer política sin recursos es muy difícil”, subrayó.
Morrison destacó que el liderazgo político es esencial, pero sin los recursos necesarios para garantizar la operatividad de las estructuras partidarias, resulta complicado lograr una gestión efectiva.

Milton Morrison realizó estas declaraciones en el programa Casi Personal, conducido por Graymer Méndez, transmitido los sábados a las 7:00 PM por VTV canal 32.