Actualidad Gobierno

Milagros Ortíz Bosch enmienda la plana al director de Promipyme

COMPARTIR

Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, expresó su posición sobre la realización de una rifa para captar fondos para la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader dentro del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Según Ortiz Bosch, esto constituye una violación a la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Te puede interesar: Gobierno pone en marcha el Plan para Reactivación de las Mipymes

El director de Promipyme, Porfirio Peralta, admitió al periodista Julio Martínez Pozo que se están vendiendo boletos entre los servidores de la institución que deseen participar en esta rifa. Acción que considera una actitud de ¨colaboración¨ por parte de los empleados de la institución para su Movimiento CRECE. 

Ortiz Bosch considera que esta acción de Peralta confirma su desconocimiento de la ley de Función Pública y destaca que la violación a esta normativa fue discutida en el Consejo de Gobierno a solicitud del presidente Luis Abinader.

En respuesta a esta situación, la directora del organismo fiscalizador está solicitando la suspensión de esta práctica dentro de la institución pública y está instando al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y al Ministerio de Administración Pública a tomar medidas al respecto.

 

© 2024 Panorama
To top