Deportes

Miderec será el anfitrión en el Día Nacional de la Familia

Sábado 18 de noviembre en Centro Olímpico

COMPARTIR

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) será el anfitrión en el Día Nacional de la Familia que se celebrará el 18 de noviembre próximo, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

Un gran entusiasmo reina entre los servidores públicos de las distintas instituciones que estarán participando en actividades deportivas en familia, para las cuales se espera la presencia de unas 5,000 personas de todas las edades.

El programa a desarrollar está a cargo del Gabinete de Familia de la Presidencia, que coordina Dío Astacio, junto a la Dirección de Deportes para Todos que dirige el inmortal del deporte Evaristo Pérez, quien anunció parte de las competencias que ha preparado para el disfrute entre equipos familiares, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el Salón James Rodríguez del Miderec, encabezada por el viceministro administrativo, Franklin de la Mota, quien destacó que la intención del equipo organizador del evento es promover el deporte en familia entre los colaboradores del sector público.

De su lado, José Daniel Martínez, coordinador de Monitoreo del Gabinete de Familia, explicó que durante la jornada diversas instituciones del Estado estarán brindando servicios como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, que incluye unidad odontológica para niños, jornada dermatológica y entrega de medicamentos, charlas, afiliación a seguro médico de Senasa y otros.

Agregó que otras instituciones que estarán participando con atenciones especiales a las familias son los ministerios de Educación, Turismo, Trabajo, Vivienda, Cultura, Interior y Policía, así como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, el de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y los Comedores Económicos.

Además, señaló que se siguen sumando instituciones como la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y la Provincial, el Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (Imafa), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Oficina Gubernamental de Tecnología, el Banco de Reservas, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, entre otras dependencias del Estado.

Por el Miderec estuvieron también presentes en la rueda de prensa el viceministro para la Región Norte, Juan Vila; las directoras de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez, y de Equidad de Género, Niurka Herrera; entre otros funcionarios.

Mientras que por el Gabinete de Familia el coordinador técnico, Leonardo Martínez, y el pastor Misael de los Santos; Alexandra Tabar, coordinadora de Gestión Social del Servicio Nacional de Salud, junto a representantes de las distintas instituciones del Estado que estarán participando en el Día de la Familia.

El 18 de noviembre de cada año fue instituido como Día Nacional de la Familia mediante decreto 761-21 del presidente Luis Abinader en el marco del mes dedicado al núcleo de la sociedad.

© 2024 Panorama
To top