Panorama Deportivo.- Los Mets de Nueva York despidieron al mánager Carlos Mendoza, según anunció el equipo este viernes.
«Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy querido por todos los que trabajan con él a diario», declaró David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets, en un comunicado. «El impacto de Carlos en nuestros jugadores, personal y cultura durante las últimas tres temporadas ha sido transformador. Lamentablemente, sabemos que no estamos a la altura y que es necesario un cambio para seguir adelante».
Mendoza asumió como mánager de los Mets antes de la temporada 2024. Su impacto fue inmediato, ayudándolos a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras un récord de 89-73 en la temporada regular.
Sin embargo, los Mets no han tenido el mismo desempeño desde entonces. No clasificaron a los playoffs en 2025 tras una temporada regular de 83-79, y tras una reestructuración de la plantilla en la pretemporada, no han cumplido con las expectativas.
«Nuestro compromiso de brindarles a nuestros aficionados un equipo de calibre de campeonato no ha cambiado», afirmó Steve Cohen, propietario de los Mets. No hay que andarse con rodeos: esta temporada ha sido una decepción, y nuestros aficionados merecen algo mejor de lo que les hemos ofrecido.
Andy Green asumirá el cargo de entrenador interino en sustitución de Mendoza durante el resto de la temporada 2026. Green, de 48 años, dirigió a los Padres de San Diego entre 2016 y 2019 y trabajaba en la directiva de los Mets en el área de desarrollo de jugadores.
Los Mets (34-47) ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional a pesar de contar con una de las nóminas más altas de la MLB.