Deportes

Messi y Argentina van a la final de Copa América

COMPARTIR

Argentina puso fin a la impresionante racha de Canadá en la Copa América con una victoria por 2-0 en la semifinal del martes para reservar su lugar en el partido principal una vez más.

Tal como lo hizo en el encuentro inaugural del torneo entre estos dos equipos el mes pasado (otra victoria de Argentina por el mismo marcador), Julián Álvarez rompió el punto muerto, logrando un gol limpio y capitalizando en el minuto 22. 

Lionel Messi finalmente anotó su primer gol del torneo, y el 109º en su histórica carrera internacional, para sellar el resultado en el minuto 51.

Argentina, que busca defender su título y conquistar la Copa América por decimosexta vez, un récord, jugará contra Colombia o Uruguay en la final del domingo. Canadá, mientras tanto, tendrá que reagruparse y buscar terminar su debut en la Copa en lo más alto en el partido por el tercer puesto del sábado.

En comparación con algunos de los otros partidos de la competencia hasta el momento – particularmente la frenética victoria de Canadá en cuartos de final sobre Venezuela – el partido del martes se jugó, en su mayor parte, a un ritmo mucho más metódico en el campo lento y pesado del MetLife Stadium que parecía haber sido regado demasiado y se ve desigual en varios lugares.

El entrenador en jefe de Canadá, Jesse Marsch, dijo que su equipo necesitaba un partido casi perfecto para vencer al campeón mundial y sudamericano defensor.

Durante los primeros intercambios frente a una multitud de más de 80.000 personas, los canadienses se mantuvieron firmes, luciendo compactos en defensa y amenazantes en el contraataque.

Y entonces golpeó Argentina. Un breve fallo defensivo dejó a Álvarez con demasiado espacio justo fuera del área penal, y Rodrigo De Paul, sin presión, lo detectó perfectamente antes de que el delantero del Manchester City evadiera una entrada de último momento de Moise Bombito y deslizara el balón bajo una embestida.

Maxime Crépeau estaba indignado cuando sonó el silbato del medio tiempo, aparentemente molesto porque no se sancionó una falta antes del gol de Argentina y por la falta de concentración de su equipo en el momento decisivo.

Cualquier esperanza de remontada y de una sorprendente sorpresa prácticamente se extinguió apenas seis minutos después del segundo cuarto.

Messi, que ha luchado contra una persistente lesión en la pierna, tuvo el más mínimo toque en un disparo débil de Enzo Fernández, redirigiéndolo lo suficiente para vencer a Crepeau desde corta distancia.

Messi ya ha marcado en seis ediciones diferentes del torneo y suma 14 goles en la Copa América en su carrera.

Sólo Cristiano Ronaldo (130) tiene más goles internacionales masculinos que la estrella del Inter Miami, de 37 años, que busca llevar a la Albiceleste a su tercer triunfo consecutivo en un gran torneo.

«Es una locura lo que ha hecho este equipo, lo que está haciendo la selección argentina», dijo Messi, según Ronald Blum de The Associated Press. «Para los que quedan de la vieja guardia, es más que impresionante que la selección nacional esté en otra final».

Argentina se quedó atrás en gran medida después de duplicar su ventaja, permitiendo a Canadá tener posesión en busca de un gol que pudiera generar dudas en el equipo de Lionel Scaloni.

El suplente Tani Oluwaseyi estuvo cerca de poner a Canadá en el marcador, al conseguir dos excelentes oportunidades en los minutos finales.

Su primer intento lo detuvo Emiliano Martínez, y el segundo, un cabezazo a quemarropa, salió desviado.

«El torneo nos alcanzó un poco», dijo Marsch a los periodistas durante su conferencia de prensa posterior al partido, citando la capacidad de Argentina para rotar su equipo a lo largo de la competencia y admitiendo que Canadá debe ampliar su grupo de jugadores para competir con las mejores selecciones nacionales.

Marsch, que dijo estar «muy orgulloso» de su equipo por superar todas las expectativas este verano, añadió: «Hemos realizado algunas actuaciones increíbles. Apenas estamos comenzando nuestro proceso».

© 2024 Panorama
To top