Actualidad Nacionales

Mercado binacional de Pedernales funciona; puertas ya están abiertas, excepto Juana Méndez

COMPARTIR

Haití decidió reabrir sus puertas fronterizas después de mantenerlas cerradas al comercio tras el levantamiento de las medidas impuestas por el presidente Luis Abinader por la construcción del canal en el río Masacre.

Sin embargo, una excepción persiste, ya que la puerta fronteriza de Juana Méndez al día de hoy permanece cerrada.

De acuerdo con informaciones enviadas a este medio, los cuatro puestos fronterizos de la República Dominicana se encuentran abiertos y funcionando con normalidad a solicitud del mandatario dominicano.

Del lado haitiano, la mayoría de las puertas fronterizas también han sido reabiertas, lo que ha permitido el paso de vehículos y de personas desde y hacia ambos países.

Único mercado binacional funcionando

Te puede interesar: Haití cerró sus puertas al comercio por segunda vez

De acuerdo a nuestra fuente, el mercado binacional que está operando es el de la puerta fronteriza de Pedernales, que se los días lunes y viernes, mientras que el resto de los mercados en las puertas fronterizas continúan se mantienen cerrados.

El sábado pasado, Haití abrió la puerta fronteriza de Dajabón, del lado haitiano, para permitir el cruce de vehículos de placa haitiana que estaban en Aduana del lado dominicano.

La reapertura permitió que los vehículos que transportaban productos comerciales regresaran a Haití.

© 2024 Panorama
To top